La primera noticia real de que Dreamcast puede volver como una mini consola ha ocurrido.
En una entrevista con la revista japonesa Famitsu, el responsable y jefe de las minis de Sega, Yosuke Okunari, habló sobre lo que sigue para la gama mini de la compañía, habiendo lanzado ya un Mega Drive mini en 2019 y, en Japón solo hasta ahora, la Game Gear micro .
Y lo que dijo ciertamente da que pensar:
«Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini …»
Seamos honestos aquí, es muy improbable que Sega haga un SG-1000 Mini. El SG-1000 fue la entrada de Sega en el negocio del hardware de videojuegos para el hogar y además tuvo un lanzamiento muy limitado. Salió a la luz en 1983, el mismo día que Nintendo lanzó Famicom en Japón. Es anterior al Master System por un par de años.
Entonces, tenemos un Dreamcast Mini en las cartas, y eso tiene mucho sentido. La consola disfruta de seguidores incondicionales y leales incluso hasta el día de hoy, casi 20 años después de que se dejara de vender.
Sin embargo en la entrevista con Famitsu, Okunari dice que la próximo mini llevará algo de tiempo:
«La Game Gear Micro solo se vende a nivel nacional en Japón ahora mismo. Cuando hagamos la próxima, creo que el alcance del proyecto será mucho mayor, queremos que sea algo a escala mundial. Así que no podríamos lanzarla en este momento. El próximo año o dos años después de la Mega Drive Mini. No podemos hacerlo tan rápido [risas] «.
Así que con estas declaraciones TAN ESPERANZADORAS y suculentas recién salidas del horno, os dejamos con nuestra particular visión de cómo podría ser una esperada, supuesta, añorada y deseada Dreamcast Mini.
¿Qué podríamos esperar de este clásico renacimiento de Sega?
La tecnología va y viene a medida que avanzamos en la vida. Los gadgets aparecen por un tiempo, solo para ser reemplazados por equipos más nuevos y avanzados. Las consolas, sin embargo, soportan la prueba del tiempo, y Dreamcast Mini bien podría ser la máquina que devuelva a Sega a las salas de estar de todo el mundo.
¿Podría la Dreamcast renacer de nuevo?
Lo único que es más interesante que una consola que tuvo un éxito masivo es una que falló, una que podría haber tenido el potencial de llegar a mayores alturas y siempre estará rodeada por la frase ‘¿y si?’. Bueno, hoy estamos aquí para plantear una pregunta a todos nuestros lectores de consolasmini.net ; ¿Qué pasaría si viéramos el resurgimiento de la última consola de Sega antes de que regresaran a la creación de software de terceros?
Imagínese si pudiéramos poseer una versión revivida de un prodigio que se hizo para un mundo de juegos en otro tiempo, en otro lugar.
¿Y si pudiéramos tener en nuestras manos la rumoreada Dreamcast Mini?
¿Reviviría las esperanzas de consola de Sega? ¿Llenaría el agujero que hizo el Dreamcast y les daría a los nuevos fanáticos la oportunidad de experimentar el dolor que todos sentimos cuando se descontinuó el Dreamcast o está destinado a seguir el mismo camino que su hermano mayor y ahogarse en el mercado de las ‘mini consolas renacidas? ¿De quién fueron sus predecesores los que lo eliminaron de la carrera hace tantos años?
Dreamcast Mini: ¿funcionaría en el mercado actual?
Los jugadores de todo el mundo se están volviendo locos por la serie de consolas Mini Classic, y por qué no deberían hacerlo. ¿Quién no querría un SNES o una Sega Mega Drive Mini con todos tus juegos favoritos incluidos, uno que sea lo suficientemente pequeño y ligero como para caber en tu mochila?
Estas consolas en miniatura se pueden reproducir en televisores más nuevos utilizando la moderna conexión HDMI sin tener que buscar uno de esos convertidores SCART en la parte posterior de un cajón; ¡A disfrutarlas a lo grande en «chorropecientas» pulgadas!
Sega ya está experimentando excelentes comentarios del nuevo Megadrive / Genesis Mini Classic, por lo que tendría sentido para ellos echar un vistazo a la creación de un Dreamcast Mini como su próximo paso. ¿Pero sería una apuesta arriesgada?
Con el 20 aniversario del lanzamiento en Norteamérica sobre nosotros, los recordatorios del fracaso de esta consola para ganarse los corazones y las mentes de los jugadores en el estanque podrían detener a los gigantes del juego. Se nos han ocurrido algunas ideas sobre por qué nos gustaría ver un Dreamcast Mini en los estantes, y también algunas opiniones sobre cómo hacer que esta consola Mini Classic sea la mejor del mercado.
Los juegos
Para empezar, SEGA tiene algunos de los mejores personajes y títulos que existen. Soul Calibur, Sonic Adventure, Skies Of Arcadia; ¡Quién no querría ver títulos épicos como este resurgir en un Dreamcast Mini!
El catálogo anterior va mucho más allá de nuestro amigo de puntas azules y sus amigos. Shadow Man, Sword Of The Beserk, Proyecto Justicia; estos juegos merecen ser traídos de regreso con un nuevo hardware para que los experimenten las nuevas generaciones de jugadores.
Una segunda oportunidad
¿No quieres ver qué podría haber sido de esta consola? Solo piense en las posibilidades de los títulos más nuevos que SEGA y los desarrolladores de terceros podrían haber creado si hubiera continuado.
Podríamos haber estado en Dreamcast 4X o algo así, y Sonic podría haber estado luchando contra las ventas de Mario y Dark Souls en su propia consola en lugar de aparecer en otras máquinas que no son de SEGA.
Nos gustaría ver a SEGA abriendo las puertas a desarrolladores como Capcom nuevamente y agregando algunos títulos nuevos a la mezcla, así como algunos de los clásicos existentes que ya hemos mencionado. El Dreamcast Mini podría ser el dispositivo que despierte un nuevo interés en esta consola, y si se hace bien, entonces podría ser suficiente para que SEGA vuelva al tren de la creación de consolas.
Así es como creemos que debería verse el Dreamcast Mini y algunas de las características que nos gustaría ver.
Reelaboración del controlador
De todos los controladores de consola de juegos, el Dreamcast tenía el más grueso y el más incómodo de sostener. En comparación con el controlador clásico de SNES, tiene muchas más cosas en juego.
Esto se debe principalmente a la adición de la VMU dentro del propio controlador, pero esa es otra sección que debemos cubrir en este artículo (¡y próximamente!).
Los botones del controlador Dreamcast tenían que estar muy separados para dejar espacio para la VMU. Necesitábamos una plataforma sobre la que reposar y cuatro pares de manos para manejar los controles. Esta vez, nos gustaría ver una versión mucho más pequeña, idealmente sin la VMU dentro de esta vez, pero aún así forma parte de la consola.
Reducir el control haría que fuera más fácil de usar y más agradable jugar a nuestros juegos favoritos. Sí, el VMU tenía algunas características interesantes que mostraban personajes jugables y te permitían jugar algunos minijuegos, pero si pudiéramos ver un sistema de doble pantalla al estilo DS donde el VMU se podría conectar y quitar en la parte superior del controlador en Will … Ahora, ¡eso sería algo!
El VMU
Hablemos de la VMU con mayor detalle, porque esta cosa nunca fue solo una tarjeta de memoria extraíble.
Tiene todas las características de un dispositivo de mano mini-portátil, tanto que los fanáticos de los juegos están haciendo emuladores de ROM y otros dispositivos de mano con ellos usando la tecnología RaspberryPi todos los días, ampliando los límites de este ingenioso hardware.
Entonces, ¿qué podríamos ver hacer el VMU en una configuración de Dreamcast Mini? Bueno, ya hemos visto una especie de Tamagotchi cuando salió la edición especial de Godzilla Dreamcast, que trae a la mente temas de intercambio y lucha de la vieja escuela mientras viaja. Estamos hablando del tipo que verías con dos GameBoys y el cable conector.
La VMU tiene sus propios altavoces, paneles de control y capacidades de red; es prácticamente un controlador y una consola en uno, entonces, ¿por qué no podemos ver esto como una característica más grande?
Haga de esto una parte integral de Dreamcast Mini; permite a los usuarios llevarlo de viaje y conectarse a Internet WiFi o 4G, seguir jugando mientras están fuera de casa o usarlo como un dispositivo multijugador donde se pueden usar minijuegos mientras viajan. La VMU es la clave para que la Dreamcast Mini sea un éxito y diferente de las otras consolas Mini Classic que existen.
Dos controladores
La NES classic con un solo pad de control fue un gran error; ¿Cómo puedes disfrutar jugando con otros con un mando?
Si el VMU se puede usar como otro controlador por completo, entonces eso podría resolver el problema, pero si el Dreamcast Mini se envía con dos como estándar, entonces seríamos jugadores muy felices.
Capacidades en línea
La Dreamcast fue una de las pocas consolas con un módem incorporado, superando a la N64 y la Playstation en su día con capacidades potenciales en línea.
Esto casi siempre abre la puerta a la extracción de ROM y todo tipo de complicaciones, pero sería bueno ver a Dreamcast Mini usando el juego en línea como un punto de venta contra todas las consolas Mini Classic que no tenían funcionalidad en línea cuando eran grandes. , consolas para adultos y todavía no tienen la capacidad de conectarse a WiFi ahora.
Esto podría abrir puertas para juegos descargables como la Biblioteca clásica de Nintendo en Switch, y también otras características como la posibilidad de conectarse a las redes sociales para publicar puntajes e imágenes fijas de juegos, etc.
La VMU también podría conectarse a su teléfono inteligente a través de una aplicación Dreamcast Mini, lo que le permite cambiar los parámetros de la consola o acceder a trampas y funciones ocultas. Ese último punto puede estar un poco fuera de la caja, pero si no pregunta, ¡no lo obtendrá!
Anuncio de televisión de Dreamcast en España
Un poco de nostalgia. Así se anunciaba la consola original en nuestro país.
Pensamientos finales…
Por mi parte, me encantaría ver cómo la Dreamcast Mini cobra vida, aunque solo sea para ver a dónde podría haber ido esta consola si hubiera sido un éxito.
El punto más importante para mí es que no puede ser simplemente una versión reducida de la consola anterior; Esto debe ser una oportunidad para que SEGA agregue algunos toques adicionales y pruebe algunas de las ideas que podrían haber querido poner en Dreamcast Mark 2 y 3.
Es una oportunidad para abrir una puerta a la posibilidad de que SEGA vuelva al mercado de las consolas, y ¿a quién no le encantaría una nueva computadora de mano o consola SEGA después de todos estos años?
La Dreamcast siempre ha sido un poco enigma, lo que lo convierte en un coleccionable aún más interesante y también más impredecible para adivinar qué tan bien podría funcionar una Dreamcast Mini en el mercado actual.
Solo el tiempo lo dirá, pero puedes estar seguro de esto: si SEGA saca la Dreamcast Mini, al momento tendremos toda la información aquí para ti. Rumores previos, Análisis de la DreamCast Mini cuando salga al mercado, precio, donde conseguir la DreamCast Mini, las mejores ofertas ¡TODO! Somos fanáticos de las consolas mini!
Porque soñar es gratis….